Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
V i i P ' F a l c o N
By David Guerrero www.viipfalcon.fullblog.com.ar
img
13 de Marzo, 2011    Noticias

Explota reactor en planta nuclear de Japón


Una explosión en una estación nuclear de energía eléctrica en Japón destruyó ayer la instalación donde se encuentra el reactor y suscitó el temor de que éste pudiera caer en un riesgoso proceso de fusión por la avería que sufrió durante los violentos terremoto y tsunami en el noreste del país.

Los sistemas de enfriamiento fallaron en un segundo reactor nuclear ubicado en la devastada costa japonesa unas horas después de la explosión en la planta cercana, por lo que son la principal amenaza para el país El accidente en la central Fukushima N°1, fue de grado 4 en una escala de 7, anunció la Agencia japonesa de seguridad nuclear e industrial. El peligro era lo suficientemente grave y eso llevó a las autoridades a bombear agua de mar al interior del reactor para evitar un desastre.

Autoridades señalaron que se estaría produciendo la fusión de un reactor nuclear en Fukushima por lo que fue decretado estado de emergencia en los 3 reactores en la central nuclear. Más de 45.000 personas fueron evacuadas de la zona. Al menos 215.000 personas recibían atención en 1.350 albergues temporales en cinco prefecturas, informó la agencia nacional de policía. El terremoto del viernes fue considerado el quinto más fuerte en el mundo desde 1900. Más de 125 réplicas se han producido desde el sismo principal, y muchas con una magnitud superior a 6,0, el último de magnitud 6.3 que sacudió Japón en horas de la tarde.

Una explosión en una estación nuclear de energía eléctrica en Japón destruyó ayer la instalación donde se encuentra el reactor y suscitó el temor de que éste pudiera caer en un riesgoso proceso de fusión por la avería que sufrió durante los violentos terremoto y tsunami en el noreste del país. El doble desastre del viernes, que devastó la costa nororiental de Japón, ha dejado al menos 686 muertos según las cifras oficiales, aunque en los medios de comunicación se menciona la posibilidad de que sean poco más de mil los fallecidos.

La empresa Tokyo Power Electric Co., que dirige la planta nuclear de Daiichi en Fukushima, informó que cuatro trabajadores eran tratados de fracturas y magullones en un hospital. Un especialista nuclear consideró que una fusión del reactor no significaría un peligro generalizado. El accidente en la central Fukushima N°1, fue de grado 4 en una escala de 7, anunció la Agencia japonesa de seguridad nuclear e industrial. En la escala INES, el nivel 4 corresponde a los accidentes sin riesgo fuera del emplazamiento de la central y con consecuencias exclusivamente locales, según los documentos de la Agencia Internacional de la Energía Atómica.

Las imágenes transmitidas por la televisión japonesa mostraron que los muros de la instalación del reactor se derrumbaron y sólo había permanecido de pie una armazón de metal. Varias columnas de humo salían de la planta en Fukushima, a unos 30 kilómetros (20 millas) de la ciudad de Iwaki. "Ahora estamos tratando de analizar qué está detrás de la explosión", dijo el vocero del gobierno, Yukio Edano, y enfatizó que la gente ubicada dentro de un radio de 10 kilómetros (seis millas) debería desalojar la zona con rapidez. "Le pedimos a todos que tomen medidas por seguridad". La explosión se debió a la interacción del hidrógeno con el oxígeno fuera del reactor.

El hidrógeno se forma cuando las barras de combustible supercalientes hacen contacto con el agua que se vacía sobre ellas para enfriar el núcleo e impedir la fusión de éste. "(Los expertos en Japón) trabajan intensamente para encontrar una solución a fin de enfriar el núcleo, y esta tarde en Europa nos enteramos de que han comenzado a inyectarle agua de mar", dijo Mark Hibbs, del Programa de Política Nuclear del Legado Carnegie para la Paz Internacional. "Esa acción es indicativo de la gravedad del problema y de la iniciativa de los japoneses de recurrir a soluciones inusuales e improvisadas para enfriar el núcleo del reactor", apuntó.

Las autoridades habían dicho que la radiación había alcanzado niveles altos antes de la explosión. En un momento dado, la planta emitía cada hora la radiación que una persona absorbe con normalidad del ambiente en todo un año. La explosión fue precedida de una exhalación de humo blanco, el cual se condensó y se convirtió en una nube grande que rodeó toda la instalación en Fukushima. El sismo interrumpió el suministro de electricidad en grandes regiones de Japón, que ha solicitado un aumento en los envíos de energía procedente de Rusia, dijo la agencia rusa RIA Novosti.

Las preocupaciones en torno al peligro de una fuga radiactiva en la planta nucleoeléctrica eclipsaron la magnitud del desastre ocurrido en una franja costera de 2.100 kilómetros (1.300 millas) de largo, donde numerosas aldeas, pueblos y ciudades fueron azotadas por un tsunami con olas de hasta siete metros (23 pies) de alto.

AP
Palabras claves , , ,
publicado por daviid92 a las 23:33 · 1 Comentario  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
Internet Of Today is filled with Scam? With Mills Dachin Quality jobs Delivery Assured, We have help Individuals Organization to Secure and to Recover there lost files/Password/ funds etc. We Are Hacker for Hire. I am saying leave your problem & your Worries for us to solve for you 100%✓guarrantee

* iOS/windows/iPhone/Android Phone Hacking
* All kind of loans
*University Grades
*Iclouds breaching
*Criminal Records
*Hacking ATM Cards
*Binary Recoveries
*BTC Mining
* Cyber Scam recovery
etc...!!!

All you need do just Email:- *pointekhack@gmail.com
*hyperhackerone@gmail.com *cyberhackertap@gmail.com
*phdatabasesolution@gmail.com
publicado por Mills Dachin, el 10.05.2020 20:08
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
BUSCADOR
Blog   Web
SOBRE MÍ
FOTO

DaviD GuerrerO

Hola a todos!! :)
Les doy la bienvenida a mi espacio en Internet. Pueden publicar sus comentarios si lo desean.

si quieren saber mas de mi agregen mi perfil en FacebooK mas abajo.

si te gusto la pagina dale en "me guata" asi la compartiras con tus amigos de el face...

» Ver perfil



MÁS LEÍDOS
» 10 usos alternativos para tu ordenador viejo
» Alexis & Fido "PERREOLOGIA"
» Don Omar Feat. Syko "El Terror" - Huerfano De Amor
» Explota reactor en planta nuclear de Japón
» Metodos y maneras de ''hackear"
» Piratas Del Caribe: On Stranger Tides Trailer
» Qué hacer sin Internet
» Wisin y Yandel Rescatan el Reggaetón
» Wisin & Yandel: hablan de Kalimba, Daddy Yankee y Don Omar
» Wisin & Yandel Llevando Alegria En Navidad
FULLServices Network | Blogger | Privacidad